Un keylogger es una herramienta de hardware o software que se utiliza para grabar y guardar toda la actividad en una computadora mientras alguien está trabajando en ella. Un software de registro de teclas también puede registrar todas las pulsaciones de teclas individuales en la computadora. En pocas palabras, este software es un tipo de herramienta de corte que se utiliza para espiar en una computadora. En este artículo, explicaré qué es un keylogger, cuáles son sus tipos y cómo tener un software de keylogging.
¿Qué es un keylogger?
Como dije antes, una herramienta de captura de teclas viene en forma de software o hardware y se usa para espiar un dispositivo. Estas herramientas ahora se han vuelto muy profesionales y ahora se usan ampliamente. Otro nombre para estas herramientas es el registro de teclas. esto significa que todas las palabras ingresadas a través del teclado serán recolectadas por la herramienta de registro de teclas. Pero hoy en día, los registradores de pulsaciones de teclas se han vuelto más avanzados y ofrecen más funciones. Por ejemplo, pueden permitir al usuario tomar capturas de pantalla de la computadora de la víctima.
Tipos de keylogger
Los registradores de pulsaciones vienen en la forma de un dispositivo de hardware o programa de software. Pero el tipo de software es más común. Eso es porque el uso de keyloggers de hardware tiene muchas limitaciones y es por eso que se prefiere el tipo de software.
Tanto los keyloggers de software como los de hardware tienen varias ventajas y desventajas, pero la verdad es que los keyloggers de software ofrecen más funciones que sus contrapartes de hardware. Además, el tipo de software también es compatible con una variedad de dispositivos diferentes. Puede usar keyloggers de software en dispositivos Windows, Andoid, iOs, etc. El único inconveniente de un keylogger de software es que podría ser identificado por un antivirus.
Por otro lado, los registradores de teclas de hardware son más confiables ya que están conectados directamente a la placa base y continuarán funcionando a menos que estén desconectados de la computadora.
Teniendo en cuenta el hecho de que los teléfonos inteligentes ahora están muy extendidos entre las personas, el tipo más común de registradores de pulsaciones de teclas son los que se utilizan para dispositivos Android.
¿Cómo puede ser útil un keylogger?
Los registradores de pulsaciones de teclas se pueden utilizar en empresas de tecnología de la información (TI) para detectar debilidades en las redes o solucionar problemas técnicos. También se puede utilizar como una herramienta de espionaje para los padres que deseen controlar las actividades en línea de sus hijos.
Finalmente, un keylogger puede ser usado para robar información sensible de personas.
¿Qué información puede recopilar un keylogger?
Keyloggers puede ofrecer una variedad de características y opciones. estos son algunos de los tipos de información más comunes que puede recopilar utilizando keyloggers:
- Acceda a todas las contraseñas ingresadas por la víctima
- Toma capturas de pantalla en intervalos de tiempo específicos
- Registre todas las URL visitadas por la víctima o tome capturas de pantalla de las páginas web
- Registre una lista de todas las aplicaciones usadas por la víctima
- Acceda a todos los mensajes en mensajería instantánea
- Guarde una copia de todos los correos electrónicos enviados
- Transferencia automática de todos estos datos a través de correo electrónico, FTP o HTTP
la mayoría de los registradores de teclas no son suficientes para recopilar las pulsaciones de teclas. También toman capturas de pantalla de la computadora. Algunos de los registradores de teclas almacenan los datos en la computadora de la víctima, mientras que algunos envían los datos a un destino específico en un momento específico.
¿Cómo detectar un keylogger?
Algunos de los registradores de teclas se pueden encontrar en Internet de forma gratuita, mientras que deberá comprar otros tipos de registradores de pulsaciones. Los tipos pagos de registradores de pulsaciones generalmente ofrecen funciones más completas y el dinero que paga va por el buen servicio.
A veces, los keyloggers se ofrecen como un paquete de software que se instalará en su dispositivo. Nunca descubrirá que existe tal software en su teléfono porque la mayoría de los registradores de teclas están diseñados para ejecutarse en modo oculto. Es por eso que es difícil detectar un keylogger en su dispositivo.
Según su diseño, los registradores de pulsaciones se ocultan en dos destinos diferentes:
- Se esconden en directorios ocultos en el sistema de destino
- Se disfrazan y se esconden del sistema operativo
Si sospecha que un keylogger está instalado en su dispositivo, lo mejor que puede hacer es instalar un antivirus efectivo en su dispositivo. la mayoría de las buenas aplicaciones antivirus son capaces de detectar un keylogger.
Recuerde, un keylogger no podrá funcionar a menos que permita que se instale en su teléfono. Por lo tanto, nunca instale aplicaciones de fuentes desconocidas en las que no confíe. Además, nunca permita que extraños tengan acceso a sus dispositivos.